WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Eres mía o de nadie’: Exnovio celoso sería quien aventó a Celia a las vías del metro

Ambos fallecieron ante la mirada atónita de decenas de personas que esperaban el convoy y frente al novio de Celia, quien quedó en shock.

  • 1492

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- La tarde del miércoles un joven arrojó a una mujer a la vías de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, de acuerdo con testigos, antes de aventarla el hombre gritó: “Eres mía o de nadie”, para segundos después también lanzarse.

Todo sucedió ante la mirada atónita de los usuarios, entre ellos el novio de la mujer identificada como Celia Adriano Rodríguez, quien quedó en shock tras presenciar la escena.

Asimismo, un pasajero narró que Celia estaba en compañía de un hombre (Luis Sánchez Chávez, su novio) cuando apareció otro que esperó hasta que el tren arribara a la estación para arrojarla a su paso, segundos después él también se aventó.

Después de llevar a cabo la extracción de los cuerpos, peritos de la fiscalía capitalina los llevaron al anfiteatro ministerial de la Coordinación Cuauhtémoc 2, para comenzar los trámites de identificación y posterior traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Las pesquisas del caso continúan para conocer la identidad del sujeto que al parecer actuó por celos patológicos o celotipia.

 

 

¿QUÉ SON LOS CELOS PATOLÓGICOS O CELOTIPIA? 

La celotipia, también conocida como el trastorno delirante de celos, es un trastorno psiquiátrico en el cual una persona tiene creencias infundadas y persistentes de que su pareja está siéndole infiel, a pesar de la falta de evidencia objetiva que respalde estas creencias. Estas ideas delirantes de infidelidad son resistentes a la razón y a menudo persisten a pesar de las pruebas en contrario.

Quienes sufren de celotipia pueden experimentar una intensa ansiedad, ira y angustia debido a sus creencias delirantes. Esto puede llevar a comportamientos compulsivos, como revisar constantemente los movimientos y actividades de la pareja, interrogarla repetidamente sobre su fidelidad o incluso llegar a la vigilancia extrema. Estos comportamientos pueden poner una gran tensión en la relación y en la vida de la persona afectada.

Se considera un trastorno delirante, lo que significa que implica creencias fijas y falsas que no son influenciadas por la lógica o la evidencia contraria. Puede ser difícil para las personas con celotipia reconocer que sus creencias son infundadas, y a menudo no buscan tratamiento por sí mismas debido a la naturaleza delirante de sus pensamientos.

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Bajarán ventas en mercado Zaragoza en un 20% por regreso a clases en Texas
Siguiente publicación ‘Unas tranqui o qué’: En el día Internacional de la Cerveza, ¿cómo pedirás la tuya?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;