
Eagle Pass.-El Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional de Texas no podrán hacer arrestos de indocumentados que ingresen por áreas del Shelby Park y se está en pláticas para que tampoco lo hagan en áreas de campo de golf, que también pertenece a la ciudad.
Ahora, el municipio por medio de la representación legal y el city manager, entrarán a una serie de pláticas con el estado para llegar a otros acuerdos relacionados a la situación del alambrado, los contenedores e inclusive la base que las autoridades establecieron en el área donde la Patrulla Fronteriza, estaciona sus vehículos para que los oficiales recorran el río en sus aerobotes.
Es el tema que el Concilio abordó luego de que el Mayor Rolando Salinas habría firmado una declaratoria para que el estado tuviera jurisdicción en esa zona pública de efectuar detenciones además de que daba luz verde para que el fiscal del condado diera seguimiento a cada caso relacionado al delito de traspaso criminal.
Cabe señalar que el Departamento de Seguridad Pública de Texas había instalado algunos señalamientos donde prohibía el paso a los ciudadanos argumentando que era una propiedad privada.
MCVS