WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recomiendan ahorrar energía eléctrica ante incremento de uso de aires en Coahuila

La PROFECO recomienda además que no se conectan varios aparatos en un mismo enchufe, revisar periódicamente las instalaciones eléctricas.

  • 752

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Luego de que este mes llegaron los recibos de la luz más altos que de costumbre, a consecuencia del incremento del uso de aires acondicionados y ventiladores por la tercera ola de calor que azotó Coahuila, es importante tomar en cuenta medidas para ahorrar en el consumo de electricidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) propone que si se desea comprar algún aparato de aire acondicionado o refrigerador para hacerle frente a las altas temperaturas se prioricen los productos ahorradores de energía.

Para optimizar el uso del aire acondicionado se debe de verificar que las puertas y ventanas cierren de forma correcta, para evitar la fuga del aire frío, además de limpiar los filtros una vez por semana.

Asimismo, se pueden implementar otras medidas que a la larga traerán beneficios a la economía de la familia y del medio ambiente, como utilizar focos ahorradores, que iluminan igual que los incandescentes, pero consumen 75 por ciento menos energía.

También se puede lograr un ahorro importante de electricidad aprovechando la luz natural del día y manteniendo la ventilación de la casa con ventanas abiertas.

Algunos aparatos eléctricos consumen energía aunque están apagados, por lo que es necesario desconectarlos para evitar el consumo “hormiga”, del que no nos damos cuenta que ocurre, pero representa un gasto importante a final del bimestre.

La PROFECO recomienda además que no se conectan varios aparatos en un mismo enchufe, revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, planchar la mayor cantidad de ropa a la vez, entre otras cosas.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior ‘Virus comunista’: Javier Alatorre explota contra libros de texto de la SEP
Siguiente publicación Triunfo del PRI en Coahuila es presagio para la federación: Beatriz Paredes en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;