WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condenado a pena de muerte el autor del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh 2018

El jurado es el mismo que en junio pasado declaró culpable al autor del tiroteo de los 63 cargos que se le imputaban

  • 586

 

Por: EFE

Washington.- Un jurado popular decidió este miércoles condenar a pena de muerte al autor del tiroteo que mató a once personas en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) en 2018, considerado el mayor atentado antisemita de la historia de EU, informaron medios locales.

Tras una deliberación de más de 10 horas, el jurado votó por unanimidad a favor de enviar al corredor de la muerte a Robert Bowers, una decisión que es vinculante para el juez que debe firmar la sentencia.

El jurado es el mismo que en junio pasado declaró culpable al autor del tiroteo de los 63 cargos que se le imputaban, incluido el delito de odio, que en Pensilvania puede conllevar la pena de muerte.

Tras esa fase, el jurado debía decidir si pedía al juez que le impusiera la cadena perpetua o la pena capital, opción por la que finalmente se decantó.

Según CNN, esta es la primera sentencia de muerte que se impone por un jurado federal desde que Joe Biden llegó a la Presidencia de Estados Unidos, en 2021.

Bower, residente en Pittsburgh, asaltó el 27 de octubre de 2018 la sinagoga Árbol de la Vida, donde miembros de tres congregaciones judías realizaban actividades del Sabbat, y comenzó a disparar de manera indiscriminada al tiempo que gritaba: “Todos los judíos deben morir”.

El tiroteo provocó 11 muertos y otros seis heridos y se convirtió en el atentado antisemita más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Durante el juicio, la defensa intentó argumentar que Bowers, quien hoy tiene 50 años, sufre problemas mentales, pero el jurado determinó que tenía un plan preciso para asesinar a judíos.

 

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Aída Román, Ale Valencia y Ángela Ruiz consiguen plaza olímpica para París 2024
Siguiente publicación El cierre de VU Manufacturing se pudo haber evitado: CTM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;