
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- La Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino que ingresó lesionado al Seguro Social, clínica 27 de este mineral, a quien presumiblemente lo golpearon elementos de una corporación policiaca y lo fueron a tirar inconsciente a unas parcelas ubicadas en el ejido Sauceda del Naranjo, municipio de San Juan de Sabinas.
El joven fue identificado como Jesús Gerardo “N”, de 31 años de edad y domicilio en calle Santos Degollado No. 8, del barrio Tiro 1 y medio del mineral de Palaú, de acuerdo a datos que proporcionó la señora Olga Lilia, “N”, quien dijo ser la madre del lesionado.
Mientras la madre de la víctima acepta que su hijo ha cometido delitos, no acepta que las autoridades, quienes hayan sido las que torturaron a su hijo, cometan esas acciones, que acepta que los detengan y los echen a la cárcel, pero que no cometan esta clase de abusos.
Señalan que esperarán a que el afectado recupere bien su salud, para ser entrevistado, ya que primero dijo que lo habían golpeado los policías municipales, después cambió la versión y dijo que habían sido elementos de otra corporación, por lo que aún se desconoce quién o quiénes fueron los autores de la salvaje golpiza.
Por su parte, la FGE, dijo al respecto que lo que inicialmente se había dicho en torno a quienes golpearon a Jesús Gerardo, son falsas acusaciones, que esta dependencia ya investiga la situación, para proceder al respecto de quien haya golpeado a este joven, que duró tres días extraviado, de acuerdo a su familia y que finalmente lo encontraron inconsciente, tirado en unas parcelas en el ejido Sauceda del Naranjo.
madpf