
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.-La defensa de la tranquilidad y la paz de Coahuila se disputó en la entrada al puente Colombia en territorio de Nuevo León, a la altura del kilómetro 35 de la carretera federal 2, hasta donde los elementos de la Policía Estatal persiguieron al convoy de agresores de un grupo delincuencial y donde se enfrentaron a balazos por más de dos horas.
En un video difundido entre grupos de WhatsApp se puede apreciar a media docena de camionetas de la Policía Estatal, tanto de la Policía Especializada como de la Civil Coahuila que persiguen y enfrentan a los delincuentes que minutos antes los habían agredido a la distancia, incluso con disparos de rifles Barret calibre 50.
El video está grabado minutos después de las 6 de la mañana, apenas al amanecer y los estatales se frenan justo en la entrada del puente Colombia, donde se escuchan decenas de disparos de distintos calibres.
Se escucha en las radio frecuencias como a algún oficial se le encasquilla su arma, otros piden estar alerta por compañeros oficiales que están más al frente y unos más avisan de que se moverán para acorralar a civiles armados apertrechados entre mezquites pegados a la pared del puente internacional.
En tanto la refriega continúa, disparos constantes y estruendos de Barret se oyen y pasan a un lado de los oficiales.
madpf