WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atoran traslados a Mty impulso industrial: IP; Viaje puede llevar hasta 2 horas

Llama Canacintra a reactivar vuelos comerciales desde el Plan de Guadalupe

  • 594

 

Por: Edith Mendoza

Saltillo, Coah.-  Ante el desarrollo que registra la Región Sureste de Coahuila y las complicaciones que representa trasladarse hasta el aeropuerto de Monterrey para conectarse con los distintos destinos, el gremio industrial ve apremiante la necesidad de reactivar los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe. 

“Es muy complicado trasladarse hasta el aeropuerto de Monterrey por las complicaciones de la movilidad. Hace 10 años hacíamos 50 minutos, ahora estamos en las dos horas (…) están saturadas las carreteras”, lamentó Eduardo Garza Martínez, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste. 


Recordó que tanto en la vía de cuota como en la libre, en situaciones en las que ocurre un accidente o que tienen algún tramo en reparación, el riesgo de perder vuelos en el aeropuerto de Apodaca es constante. 

Además, en la autopista hay casetas que no funcionan, y en el periférico, a la entrada de la zona metropolitana de Monterrey, tan sólo recorrer tres kilómetros puede tardar hasta 35 minutos.

“Además de que es muy complicado lo que está pasando, la necesidad de los vuelos es inminente con el gran desarrollo que estamos teniendo (…). Llegamos a tener hasta cinco vuelos diarios cuando estaba Aeromar, había gente suficiente, por eso estaban (…) urge incentivar a una de esas aerolíneas regionales (…) los vuelos se van a vender, aunque sea caro”, dijo. 

Por otro lado, fuera del costo de las casetas en caso de tomar la cuota, siguen limitadas las corridas de autobuses de ida y vuelta al aeropuerto de Monterrey, lo que encarece mucho más estos recorridos, pues se debe tomar taxi o usar vehículo propio, con lo que se agrega el costo del estacionamiento de larga estancia, lamentó.

Con la llegada de Tesla muy cerca de Saltillo, así como la inercia del nearshoring en la región, la reactivación de los vuelos comerciales del aeropuerto de Ramos Arizpe hacia los aeropuertos que conectan con las ciudades industriales del mundo se pone nuevamente en la mesa.

 

madpf

Publicación anterior Bajó 42% precio del gas en el año en Piedras Negras
Siguiente publicación Arranca hoy cumbre trilateral en México para acordar esfuerzos contra "lacra mortal" del fentanilo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;