
Piedras Negras, Coah.- Una panorámica que podría significar el inicio de algo similar a Kensignton, Filadelfia, es lo que vecinos y conductores que circulan por la colonia Vista Hermosa reportaron ayer y desde hace varios días al observar a un indigente que saturado de drogas estaba hincado sobre la carpeta asfáltica de la avenida Industrial.
Primero se le vio durante toda la semana deambulando por las calles San Cornelio y aledañas y luego frente a negocios de comida de la avenida Industrial.
Ayer el indigente, un joven de menos de 30 años pero que refleja una total dependencia a las drogas sintéticas, está hincado, a 40 grados a la intemperie, con la conciencia perdida y bajo riesgo de que se lo llevaran de encuentro vehículos automotores.
Aunque la policía reporta arresto de distribuidores de droga todos los días, la venta de estupefacientes como al cristal y otras sustancias psicotrópicas es evidente en colonias como Vista Hermosa, 100 Casas, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Acoros, Doña Pura, Esfuerzo Nacional y zona Centro en donde los adictos desfilan todo el día sin que las autoridades se den cuenta o ignoren lo que suceden.
El indigente que vestía sólo pantalón corto y una playera, con una falta total de higiene, se observaba además con rastros de sangre en la cabeza y una de sus piernas, mientras con la mirada perdida escuchaba en ocasiones a gente que se detenía y trataba de orillarlo a la banqueta.
En la ciudad se ha observado el aumento de personas sin hogar, vagabundos, probables migrantes que deambulan por distintas colonias y duermen donde los alcanza la noche y comen desperdicios de la basura de negocios de zonas comerciales.
madpf