WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Noroña acusa ‘simulación’ de Mario Delgado por deslinde de espectaculares a favor de ‘corcholatas’

Gerardo Fernández Noroña reprochó a Mario Delgado, líder de MORENA, su silencio ante derroche en espectaculares de las 'corcholatas'.

  • 598

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña reprochó a Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, su silencio ante el derroche en publicidad y espectaculares de las “corcholatas”.

En una carta al dirigente morenista, el aspirante a coordinar la defensa de la transformación afirmó que a los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar, se debería sumar el de no simular.

El pasado 5 de julio, Fernández Noroña le mandó la carta abierta a Delgado en la que le mencionó que en los lineamientos para la elección de la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la 4T, el tema de la propaganda no fue considerado.

“Si bien la mayor parte de esta (propaganda) se había fijado desde antes de que iniciaran nuestros recorridos el pasado 19 de junio, no era menos cierto que la propaganda continuaba y que incluso se ha venido renovando. Te proponía que los aspirantes informáramos el monto invertido en espectaculares, bardas, escritos, brigadas y el origen de esos recursos para dar transparencia al proceso. Tu propuesta fue el silencio absoluto”, reclamó.

Incluso, le criticó que en una entrevista televisiva, Delgado justificara la dispersión de recursos en publicidad y lo comparaba con que Fernández Noroña vendiera libros.

“Equiparabas el que yo venda libros, con los cientos de espectaculares que hay de algunos aspirantes en todo el territorio nacional”, expuso.

El aspirante sostuvo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que hacer un señalamiento sobre lo incorrecto de esta práctica para que se enviara un documento en el que se abordara el tema.

“Si bien en él manifiestas preocupación sobre el actuar de la autoridad electoral, a esta ese tema le tiene sin cuidado. Por otra parte, en el mismo documento sugerías el deslinde de esa propaganda, lo cual no resuelve la petición que te hice. No basta con que algún aspirante diga que desconoce el origen de esos espectaculares. A mí me parece un acto de simulación, un simple deslinde verbal”, consideró.

“Creo que a los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar’ habría que sumar el no claudicar y el no simular. La simulación no va de nada con nuestro movimiento, como lo comenté en mi anterior misiva, además de que el dinero no debe decidir quién sea abanderado de nuestro movimiento, se debe resaltar que detrás de esa inversión millonaria hay compromisos que deberían esclarecerse para que el pueblo sepa qué acuerdos se están asumiendo y con quién se están asumiendo estos”.

El petista refirió que si bien cada quien es libre de hacer los compromisos que crea convenientes para alcanzar su aspiración, la honestidad, principios, y compromiso con el pueblo deben de ser aspectos fundamentales al representar al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Así las cosas, te vuelvo a solicitar que se nos emplace a conocer la inversión publicitaria que se tiene, no solo en los rubros anteriores, sino en las propias redes sociales y en todos los aspectos en que se haya invertido en publicidad y esta información se haga pública”, insistió a Delgado.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Rescatan corporaciones de seguridad cuerpos de mineros atrapados
Siguiente publicación México aboga por el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela en cumbre UE-CELAC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;