WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO agradece a Joe Biden no aplicar aranceles a México por vaquita marina

AMLO agradeció a su homólogo de EU, Joe Biden, posponer sanciones contra México relacionadas con la protección de la vaquita marina

  • 508

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de EU, Joe Biden, posponer sanciones contra México relacionadas con la protección de la vaquita marina.

“Agradecer al presidente Biden, porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba la vaquita marina”, expuso en conferencia mañanera.

“Y el presidente Biden ayer resuelve no implementar ninguna medida en contra de México”.

El Mandatario insistió en que autoridades, junto con la Marina, realizan acciones para evitar la extinción de la vaquita.

“Porque, entre otras cosas, se está cuidando a la vaquita marina, la Semar y otras autoridades están protegiendo el Mar de Cortés, donde existen estas especies en vías de extinción, se están cuidando”, afirmó.

“Hay constancia de que se conservan, incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos, entonces agradecemos mucho al presidente Biden por esto”.

Ayer, el presidente Biden decidió por este año no aplicar sanciones comerciales contra México por las fallas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la extinción de la vaquita marina y detener la pesca ilegal de totoaba en el Golfo de California.

En una carta al Congreso de EU, Biden estableció que el Gobierno de AMLO debe desplegar antes de julio de 2024 medidas adicionales para proteger de forma efectiva a la vaquita marina y la totoaba a pesar de que la Secretaria del Interior de EU, Deb Haaland, certificó en mayo el incumplimiento de México.

Biden también instruyó a su Gobierno a que apoye a México en las tareas de combate contra el tráfico de esas especies y a que forme a las autoridades mexicanas en caso de que estas lo piden

El embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, señaló en Twitter que la misiva responde a la presión de ONG y que su Gobierno trabajará con el país vecino para preservar la vida de estos animales.

El mensaje de Biden, escribió el diplomático, es un “reconocimiento de los logros de México en la conservación y de la drástica disminución de la pesca ilegal de totoaba”.

 

 

 

MCVS

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA DEL 18 DE JULIO DEL 2023
Siguiente publicación Por fin AMLO acata notificación del INE: Pone ‘pausa’ a ataques contra Xóchitl Gálvez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;