
Eagle Pass.-Personal del departamento de Control Animal aseguró a tres perros Husky que se hallaban en la vía pública aparentemente sin el descuido del propietario.
La detección de las mascotas fue hecha por la mañana del martes en un área de la calle Ford cerca de Commercial en el centro de la ciudad.
De acuerdo con el jefe de la policía Federico Garza, los animalitos serían asegurados pero todo hacía indicar que la propietaria estaba enterada sobre las consecuencias de no tenerlos bajo supervisión dentro del domicilio, así que una vez que se hayan hecho los trámites correspondientes, se contemplaría devolvérselos.
Durante las maniobras para poder asegurarlos, los empleados municipales tuvieron que asistirse de oficiales de la policía ya que los tres perros pudieron evadirse varias ocasiones, se metieron a algunas propiedades y batallaron durante al menos 20 minutos.
Finalmente fueron capturados y transportados al departamento de policía para resguardarlos en las jaulas.
Lo cierto es que la policía, de quien depende el área Animal Control, está actuando contra quienes sean reportados por abandonar mascotas en la vía pública; de ahí que se puede generar el aseguramiento, la adopción o según el caso, el sacrificar a las mascotas.
MCVS