WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Subió 20 por ciento demanda de sangre durante periodo vacacional en hospitales

La directora del Banco de Sangre del Hospital Salvador Chavarría dijo que los interesados en donar pueden acudir de lunes a viernes, a partir de las 6 am, y los sábados desde las 8 am.

  • 631

 

Piedras Negras, Coahuila; 11 de julio de 2023.- Tras destacar la serie de jornadas de donación altruista que se realizarán durante lo que resta del mes, agosto y parte de septiembre, la directora del Banco de Sangre del Hospital Salvador Chavarría advirtió que durante este periodo vacacional se viene dando un incremento del 20 por ciento en la demanda de sangre.

Silvia Valles Vázquez, señaló que, ante ello, la gente puede acudir a donar de lunes a viernes, a partir de las 6:00 de la mañana o bien los sábados, desde las 8:00, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos y condiciones de salud del donante.

La directora del Banco de Sangre precisó que entre el 30 y el 40 por ciento de la sangre que se trasfunde en el Hospital “Salvador Chavarría” se destina a pacientes del área de gineco-obstetricia, aun y cuando las pacientes tuvieron un adecuado control prenatal.

Valles Vázquez mencionó que el restante porcentaje se divide en pacientes internados que requirieron intervención quirúrgica, así como para atender casos graves de urgencias.

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Siguen sin aire acondicionado en el hospital Salvador Chavarría
Siguiente publicación Animal Control captura tres huskys en la vía pública
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;