WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae banda de la carretera Sal-Mty; aprieta Coahuila tras ola de asaltos

Los detenidos se presentaron ante los elementos como miembros de una célula criminal de Nuevo León.

  • 694

 

Saltillo, Coah.- Cuatro miembros de una banda de asaltantes que operaba en la autopista Saltillo-Monterrey fueron detenidos este fin de semana por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, cuando escapaban con un botín producto del asalto a un tráiler.

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos, César Alejandro “N”, de 40 años; César Jaime “N”, de 39; Carlos Ricardo “N”, de 37, y Sonia Marisela “N”, de 38 años, todos originarios de Nuevo León, fueron ya internados en los ceresos varonil y femenil de esta ciudad, en espera de la audiencia inicial que se les formulará por el delito de robo que se les imputa.

Este primer operativo se efectuó durante el fin de semana tras una Mesa de Coordinación efectuada el jueves, entre el fiscal general, Gerardo Márquez, y representantes de la Guardia Nacional.

Los hampones enfrentarán más cargos, pues se les relaciona con diversos robos a tráileres, en los que se apoderaron de cargas millonarias de productos de acero, automotrices, así como dinero en efectivo.

El 7 de julio se reportó al Sistema de Emergencias el asalto a dos conductores, a quienes robaron dos camiones cargados con mercancía, en hechos ocurridos sobre la autopista Saltillo-Monterrey. A bordo de un vehículo Dodge Attitude blanco y un tractocamión, los cuatro delincuentes amenazaron a los choferes con armas de fuego, para obligarlos a detenerse y despojarlos de las unidades y la mercancía.

Según testimonios de conductores afectados, con ambas unidades les cerraban el paso, obligándolos a detenerse para atracarlos.

Los choferes afectados este fin de semana reportaron los hechos a la empresa transportista y al Sistema de Emergencias, por lo que se inició un operativo conjunto para detener a los delincuentes y recuperar los tráileres.

Los elementos detectaron una de las unidades reportadas, por lo que los probables responsables fueron detenidos por los elementos de la Fiscalía General del Estado. Los detenidos se identificaron como miembros de una célula delictiva con presencia en Nuevo León, a fin de obtener su liberación, sin embargo los policías los trasladaron al Ministerio Público.

Como parte del proceso judicial que se seguirá en contra de los detenidos, se ordenó una inspección pericial en el lugar donde operaban los ladrones, para reunir pruebas suficientes que demuestren su responsabilidad. 

HISTORIAL DELICTIVO 2023

– EL 29 de junio los ladrones se apoderaron de la caja fuerte de un camión repartidor de mariscos con 200 mil pesos en efectivo, antes de entrar a territorio coahuilense.

– El 26 de junio, los hampones lograron un botín superior a los 700 mil pesos, en el tramo conocido como “la Cuesta de la Virgen”, atracaron a un camión repartidor de lubricantes para automóvil que tenía como destino Saltillo.

– El 25 de mayo un trabajador de transportes Guadalupe fue interceptado por pistoleros en el kilómetro 19, despojándolo de una millonaria carga de refrigeradores.

– El 28 de marzo un repartidor de carne fue interceptado por sujetos armados a bordo de una camioneta pick up, quienes lo despojaron de 300 mil pesos en producto.

– EL 20 de marzo, un repartidor de la empresa DHL reportó perdidas de más de 500 mil pesos, tras ser despojado de decenas de paquetes por un grupo de pistoleros que lo atracaron en dos ocasiones.

– El 7 de marzo 16 toneladas de limón evaluadas en más de 800 mil pesos, fue el botín que obtuvieron al llevarse un tráiler que interceptaron sobre la autopista a Monterrey.

Publicación anterior ¡No olvides el paraguas! Clima México este 10 de julio: Prevén lluvias por onda tropical 11
Siguiente publicación Accidente vial deja tres lesionados en el Libramiento Ancira
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;