WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

España bajo el agua, los impresionantes videos de calles inundadas y carros arrastrados por la corriente

En redes sociales, se difundieron videos de cómo las fuertes lluvias han azotado a la ciudad de Zaragoza, España

  • 685

 

Por: Grupo Zócalo

España.- En México y diferentes partes del mundo inició formalmente la época de lluvias. Mientras para algunas personas es una temporada de júbilo a causa del fin de las altas temperaturas, para otros, resulta ser una pesadilla.

Fue el caso de los habitantes de Zaragoza, España, ciudad que ha sido azotada por fuertes tormentas durante las últimas semanas que, lejos de contribuir al mejoramiento del clima, han provocado temor a sus habitantes, pues han convertido a las calles en verdaderos ríos que arrastran todo a su paso.

Así se mostró en redes sociales, en donde se difundieron videos de diferentes vialidades en la ciudad, en donde el agua de las lluvias arrastra los automóviles y la gente a su paso, provocando choques, estancamientos y todo tipo de accidentes.

En las grabaciones, se mira a personas intentar detener sin éxito el arrastre de sus vehículos, mientras otras se dejan llevar por la corriente y abordan sus carros por afuera con el objetivo de no perderlos entre la marea.

A propósito, según medios locales, el jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, ha afirmado que la lluvia en la ciudad “ha comenzado a colapsar vialidades”, por lo cual se han iniciado esfuerzos para “rescatar a la gente que ha quedado atrapada en los vehículos, encima de los árboles”.

Por otro lado, según las mismas fuentes, Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, afirmó que a causa de estas lluvias se han comenzado a colapsar vialidades, pero que “no hay daños personales, sino materiales, aunque vamos a seguir rastreando la zona”.

El caso viral de una mujer atrapada en su auto

Entre los videos que se difundieron a través de redes sociales, destaca el de una mujer quien se quedó atrapada en la parte superior de su auto, mientras el cuerpo de bomberos se dirigía a su rescate.

Mientras algunos usuarios lamentaron la situación provocada por las lluvias, otros celebraron que los cuerpos de seguridad de Zaragoza actuaran con celeridad para rescatar a la mujer. Sin embargo, hasta ayer en la tarde no se había dado a conocer el paradero de la misma.

Así, este viernes, medios locales reportaron que esta persona, identificada como una mujer de 50 años, fue hospitalizada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en estado de gravedad, a causa de traumatismos e hipotermia.

Autoridades del hospital destacan que no hay un balance exacto de cuántas personas ingresaron al mismo por consecuencia de las lluvias.

 

 

 

MCVS

 

Publicación anterior Atenciones por enfermedades diarreicas en el Salvador Chavarría aumentaron un 20%
Siguiente publicación Condenan a 90 cadenas perpetuas al autor de matanza racista de 2019 en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;