
Eagle Pass, Texas. La cancillería mexicana a través del Consulado que se encuentra en Eagle Pass lamentó por conducto de la titular Vivian Juárez Mondragón, la muerte del vicecónsul Juan José Martínez de la Rosa, sucedida el jueves en una clínica de San Antonio.
El deceso del funcionario diplomático se debió a complicaciones de salud que le mantenían desde hace una semana en observación médica, sin embargo, no logró resistir al tratamiento y fue declarado sin vida.
La Cónsul mexicana dijo que toda la red consular que se encuentra en Estados Unidos y por supuesto la Secretaría de Relaciones Exteriores en México hace pública su solidaridad con la familia de la que está pendiente para poder ofrecerle todo el apoyo, toda la asistencia que requiera.
El Cónsul Juan José Martinez de la Rosa fue un funcionario muy apreciado por todos quienes trabajaron bajo su representación en esta ciudad donde ‘y nos deja un enorme vacío y con el corazón muy triste’.
A las condolencias se han unido los representantes consulares mexicanos en Estados Unidos quienes ofrecieron todo su apoyo y solidaridad a la familia de quien fungiera como Cónsul Adscrito en la ciudad de Eagle Pass.