
Piedras Negras, Coahuila; 3 de junio del 2023.- Aunque es una investigación que está en curso y no se pueden dar mayores detalles, es un hecho de que el crimen organizado no está detrás del despojo de una camioneta por parte de hombres armados, ocurrida el viernes en el libramiento Venustiano Carranza.
Lo anterior fue revelado por la Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, luego del caso donde a la viuda de Emir Méndez le quitaron su unidad, a punta de pistola, y en el que se tienen líneas sólidas de investigación.
Estableció que la dependencia a su cargo mantiene las acciones y operativos, en coordinación con la federación y los municipios, pero eso no implica que no se presenten sucesos como éste, que son atendidos con la seriedad debida.
Villarreal Pérez añadió que el hecho de que sucedan casos similares o de mayor impacto tampoco son indicativos de la presencia o llegada del crimen organizado, ya que Coahuila sigue blindada gracias al trabajo diario en la materia.