WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los huracanes Beatriz y Adrián agitan las costa de México

Beatriz está agarrando fuerza mientras otro huracán en el Pacífico, Adrián, sigue moviéndose al oeste y alejándose

  • 650

 

Ciudad de México.-La tormenta tropical Beatriz se convirtió en huracán en el Pacífico, fuera de las costas de México este viernes por la mañana, según dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes, y se espera que se fortalezca cuando su centro se acerque o llegue a partes del suroeste de México, este sábado.

Beatriz está agarrando fuerza mientras otro huracán en el Pacífico, Adrián, sigue moviéndose al oeste y alejándose de México este viernes, días después de que se intensificó rápidamente para convertirse en el primer huracán en el este del Pacífico en este año, según el Centro Nacional de Huracanes.

Hasta este viernes, Beatriz se encontraba a 175 millas al sureste de Manzanillo, México, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, justo arriba del límite de las 74 millas por hora que convierte una tormenta en huracán.

Se espera que traiga fuertes vientos y mucha lluvia a la costa suroeste del país.

La advertencia de huracán entró en vigor a lo largo de 400 millas de la costa suroeste de México, desde Cabo Corrientes hasta Zihuatanejo, mientras que advertencias sobre el huracán y la tormenta tropical se emitieron en todos lados.

Se espera que Beatriz se aleje de la costa oeste-centro de México este sábado por la tarde o el domingo.

Adrián está avanzando hacia el noroeste del Pacífico y se está alejando de la parte sur de Baja California este viernes, con vientos sostenidos máximos de 105 millas por hora.

María Torres, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes de Miami, comentó a principios de esta semana que las personas que viven a lo largo de las costas de México deben monitorear la tormenta y las actualizaciones de advertencias de sus oficinas meteorológicas locales porque la tormenta podría “generar corrientes y condiciones peligrosas en la playa”.

Cuando una tormenta tropical se forma en el Océano Atlántico o en el Pacífico, generalmente se mueve hacia el oeste, lo cual significa que las tormentas del Atlántico usualmente representan un mayor peligro para Estados Unidos.

Cuando una tormenta se forma cerca de tierra en el Pacífico, puede traer vientos peligrosos y lluvia antes de salir del mar.

Con información de The New York Times
 

 
 
 
 
 

Publicación anterior Recibe vecina de la Gobernadores abanico y despensa de parte de la PCC
Siguiente publicación Liberan a los 16 trabajadores de la Policía en Chiapas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;