
Piedras Negras, Coahuila; 23 de junio de 2023.- La Policía Cibernética detectó el caso, denunciado a través de redes sociales, donde se señalaba que tres personas estaban siendo retenidas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y se les exigía una cantidad de 90 mil pesos para liberarlos.
Fue así que se alertó al delegado de dicha dependencia en la Región Norte II, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, sobre la situación que enfrentaban a pesar de haber recibido el perdón de la parte afectada, por lo que acudió a atender el caso.
Señaló que, desde el primer momento, se logró determinar que la persona que les pedía dicha cantidad de dinero era un supuesto abogado, no un empleado o funcionario de la fiscalía, quien supuestamente intercedería para liberar a las personas.
Rodríguez Lozano indicó que ya se inició una carpeta de investigación para determinar si hay delito que perseguir, pero además si existe algún trabajador de la Fiscalía General del Estado que pudiera estar coludido o implicado en el caso.
Lo anterior luego de María Esther Valtierrez, Sotero Santos Medina y Osvaldo Pacheco Segundo, fueran detenidos por un supuesto robo de fierro viejo, pero a pesar de recibir el perdón del afectado, no eran liberados por la dependencia.