WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

De las 14 muertes asociadas a altas temperaturas solo una está confirmada por golpe de calor: Jurisdicción

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno detalló que las altas temperaturas causan desregulación gradual del metabolismo.

  • 371

 

Piedras Negras, Coahuila; 23 de junio de 2023.- La Secretaría de Salud a través de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 01 precisó que de las 14 personas encontradas sin vida en la vía pública o en sus viviendas, asociadas a las altas temperaturas de los últimos días, solo uno se puede confirmar que falleció por el llamado “golpe de calor”.

El doctor Iván Alejandro Moscoso declaró que el único caso confirmado por esta condición corresponde a una persona de más de 80 años que llego al Hospital “Salvador Chavarría” con temperatura corporal sumamente elevada, frecuencia cardiaca y respiratoria altas, así como estado de deshidratación de la piel.

No obstante, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que esta ola de calor si puede generar cierta desregulación del metabolismo, sobretodo en personas que se encuentran en los extremos de la vida y que tengan alguna enfermedad crónica.

El doctor Moscoso González dijo por lo que respecta a las otras personas que fallecieron en condiciones relacionadas a las altas temperaturas, es muy complicado comprobar que murieron a causa de golpe de calor, ya que para ello se requiere recurrir a elementos de laboratorio.

Explicó que el simple hecho de aumento de temperatura puede causar desequilibrio metabólico, situación que se presenta gradualmente y no de manera súbita, como en el “golpe de calor”.

 

 

 

 

AFPR 

Publicación anterior Por onda de calor, Clínica 79 aplica protocolo parecido al de COVID; solo deben acudir quienes tengan cita o vayan a hacer tramite
Siguiente publicación Calor provoca alto consumo y fugas de agua en la red en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;