
Piedras Negras, Coahuila; 19 de junio de 2023.- Desde la semana pasada, producto de la ola de calor excesivo que vive Piedras Negras, al igual que todo el país, el consumo de agua potable en ésta localidad ha sufrido un disparo considerable, reconoció Noé Guerrero Banderas.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento apuntó que, de acuerdo a la medición que se tiene, el incremento es de cerca de tres mil metros cúbicos, alcanzando un consumo de cerca de tres millones de litros por día.
Ello provoca que los aparatos, a lo largo de la infraestructura de extracción, potabilización, bombeo y rebombeo estén prácticamente sin descanso, lo que puede provocar desperfectos y suspensiones en el servicio.
Por lo anterior, Guerrero Banderas recomendó a los usuarios ser responsables en el consumo y evitar desperdiciar el agua, para poder dar oportunidad al sistema de parar un par de horas los equipos y así evitar fallas.
De igual manera, el responsable del organismo operador consideró que el abasto, a pesar de las elevadas temperaturas, el mayor consumo y el aumento poblacional, sigue estando garantizado para ésta temporada.
AFPR