WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Texas se prepara para una amplia ola de calor

Se espera que las condiciones duren días.

  • 762

Por Grupo Zócalo

Austin.- Millones de personas en Texas están soportando este jueves una ola generalizada de calor que los oficiales dijeron es probable que dure días, rompiendo récords y aumentando el riesgo de incendios forestales y enfermedades relacionadas con el calor.

Más de 30 millones de personas en Texas, así como en Florida y Louisiana, recibieron advertencias sobre el calor la mañana de este jueves, de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico.

Muchos de los afectados se encuentran en el sur y este de Texas y algunas de las advertencias permanecerán vigentes hasta el viernes por la noche.

Partes de Texas, incluyendo el área de Dallas-Fort Worth, experimentarán un calor de 105 a 112 grados Fahrenheit (40º a 44º C) este jueves o viernes, según la advertencia.

Un índice de hasta 119 grados (48ºC) es probable en algunos países del sur, según dijo la agencia la mañana de este jueves.

El índice de calor mide qué tanto calor se siente en el exterior, tomando en cuenta la temperatura y humedad.

Se pronostica que las altas temperaturas en Dallas-Fort Worth se mantengan en los altos 90 durante el fin de semana, aunque al principio de la siguiente semana, la región podría llegar a los 100 grados por primera vez en este año, de acuerdo al Servicio Meteorológico.

En promedio, el área de Dallas-Fort Worth experimentará su primer día de 100 grados (37ºC) para el 1 de julio, aunque en los años anteriores, las temperaturas han llegado a tres dígitos más tempranamente.

Posteriormente en esta semana o principios de la próxima semana, el índice de calor en el sur de Texas y el oeste de la Costa del Golfo podría aumentar a 120 grados (48ºC), según dijo la agencia en un pronóstico.

Algunas temperaturas récords diarias podrían disminuir y la temperatura podría representar riesgos para las personas que pasan mucho tiempo al aire libre o sin aire acondicionado.

Con información de The New York Times

 

 

 

AFPR 

Publicación anterior Cumple 11 años la Unidad de Atención Médica Especializada en Enfermedades Crónicas
Siguiente publicación Tres niños mueren en un tiroteo en Ohio; su madre está herida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;