WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presunto autor del apuñalamiento de niños en Francia se definió como cristiano

El hombre es un ciudadano sirio de 31 años que se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia

  • 859

 

Por: EFE 

París.– El presunto autor del apuñalamiento de varios niños pequeños este jueves en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy es un ciudadano sirio de 31 años que se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.

Cuatro niños y dos adultos resultaron heridos de gravedad, de ellos varios en situación crítica, aunque el número exacto no está claro hasta que las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa, prevista hacia las 12.45 GMT.

Identificado como Abdalmasih H., este hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales.

El atacante, detenido en el lugar de la agresión, residía en Francia desde finales del año pasado y no constan antecedentes policiales.

La policía le está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

 

The Syrian who committed the terrorist attack today in #Annecy #France is likely a supporter of Assad who had experience slaughtering children in #Syria

They will label him a Muslim despite his name which clearly indicates he’s a Christian

abdalmasih h = Slave of Jesus pic.twitter.com/H1Gu3owroI

— New Syria – سوريا الجديدة (@NEW_SYRIA_963) June 8, 2023
 

Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

Imágenes grabadas con teléfono móvil difundidas en redes sociales, pero sin verificar, muestran al presunto autor vestido de negro con gafas de sol, barba y un pañuelo atado en la cabeza, huyendo con el puñal todavía en su mano derecha, mientras era perseguido por varias personas.

La detención se produjo apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, ya que la patrulla de agentes se encontraba en las inmediaciones.

Publicación anterior Desafían polleros y migrantes a INM y cruzan sin freno a Eagle Pass
Siguiente publicación La OMS ofrece apoyo en Ucrania contra brotes de enfermedades contagiosas tras inundaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;