WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da a luz en Uber jovencita de 18 años por negligencia del IMSS en Saltillo

El médico la regresó a su casa, a pesar de los intensos dolores de parto que sentía

  • 682

 

Saltillo, Coah.- En un coche de Uber, una joven madre de 18 años dio a luz a una bebé debido a que en la clínica 1 del Seguro Social el médico la regresó a su casa, a pesar de los intensos dolores de parto que sentía.

La abuela de la recién nacida, Marta Rebeca Gaytán Martínez, denunció que a las 17:30 horas del miércoles acudió junto con su hija a la clínica del IMSS, “porque ya tenía dolores, pero a las 9:00 de la noche la regresaron a la casa porque según los médicos no tenía dilatación”.

“A las 11:00 de la noche mi hija me dijo que no aguantaba el dolor, y tomé la decisión de pedir un Uber, entonces, en el camino dio a luz”, narra la abuela de la recién nacida que tendrá por nombre Yamileth.

La bebé nació en calles de la colonia Teresitas, pero el chofer del Uber hizo todo lo posible por llegar al hospital.

“Era tanta la desesperación del chofer y de todos que en el semáforo de la colonia Lourdes el chofer le pidió ayuda a una patrulla para que le abriera camino para llegar al hospital con mi hija”, comenta Marta Rebeca.

Cuando llegaron al Seguro Social, la mujer narra que nadie la ayudó, “solamente los policías. Ellos entraron al hospital y sacaron una silla de ruedas para mi hija y una bata para tapar a la bebé”.

Otras personas que estaban en la sala de espera taparon a la bebé con una chamarra, mientras la joven madre traía todavía el cordón umbilical conectado con su hija.

“Nos hicieron esperar a pesar de la urgencia con la que veníamos y hasta la 1:00 de la madrugada la ingresaron, desde entonces solo me han dicho que está bien”, comenta Marta Rebeca.

La madre y la bebé están en observación, en el caso de la niña, fue internada en cuidado neonatal porque “estuvo 15 minutos atorada en su mamá, con la mitad del cuerpo afuera y además nació con bajo peso”, asegura su abuela.

“A mi me dio mucha desesperación porque mi hija perdió sangre y yo no podía ayudarla por el miedo de dañar a la niña o a mi hija”, narra Marta Rebeca.

Por último, la señora hizo una crítica en contra del servicio que recibieron del Seguro Social, “porque fue pésimo lo que hicieron, regresaron a una mujer a punto de dar a luz nada más por no revisarla bien, todo mal”.

Con infromación de Saúl Garza

 

 

 

MCVS

Publicación anterior López Obrador anuncia posible reunión con consejeros del INE en Palacio Nacional
Siguiente publicación Recibe Memo Ruiz constancia como diputado ganador; tras recuento consigue 36 mil 513 votos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo