
Por: Roberto García
Zaragoza, Coahuila. - Una tormenta eléctrica y vientos que superaron los 70 km/h provocaron daños en varias viviendas en el municipio de Zaragoza sobre todo por la caída de árboles.
Protección civil informó que la tromba que sorprendió a la población cerca de la una de la mañana provocó que varios Nogales viejos se rompieron en sus ramas o en algunos de sus desde su base y cayeran sobre techos de vivienda en el sector poniente de la ciudad.
Ante ello se solicitó por parte de los vecinos de la calle Muzquiz, entre Bravo y Allende, el apoyo para el retiro de las ramas así como el auxilio para el traslado de algunos familias a un albergue municipal.
La tormenta eléctrica también estuvo acompañada de algo de granizo en varios sectores pero fue más el viento que causó daños cuando sorprendió a esta zona de Coahuila.
Esta mañana elementos de protección civil y bomberos continuaban con las labores de retiro de árboles caídos para liberar vialidades que se encontraban obstruidas en la cabecera municipal.
MADPF