WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡No olvides el paraguas! Clima México este 8 de junio: prevén lluvias y tolvaneras

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima en México para hoy 8 de junio de 2023.

  • 655

 

Por: Excélsior 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 8 de junio de 2023, el cual prevé lluvias y tolvaneras.

Canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro y sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias con chubascos.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C

Para hoy 8 de junio de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla y Oaxaca.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias y hasta 30 °C 

En el Valle de México se prevé hoy 8 de junio de 2023 se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nubosidad y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 26 a 30 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima en Nuevo León hoy 8 de junio de 2023

De acuerdo con el pronóstico, este 8 de junio se espera posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.


 

MADPF
 
 

Publicación anterior Roban un comercio en sector Buena Vista
Siguiente publicación Morena pedirá renuncias a las corcholatas; Alfonso Durazo: deben ser inmediatas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;