WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Morena pedirá renuncias a las corcholatas; Alfonso Durazo: deben ser inmediatas

El domingo se aprobará que los aspirantes a la candidatura de 2024 se separen de sus cargos para dedicarse de lleno al proselitismo, adelantó el presidente del consejo morenista

  • 686

 

Por: Excélsior 

HERMOSILLO, Son.- El Consejo Nacional de Morena se perfila a aprobar que todos los aspirantes a la candidatura presidencial del partido se separen de sus cargos.

“Voy a presentar las conclusiones aprobadas; una de las cosas es que quien aspire renuncie”, adelantó Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.
El también gobernador de Sonora aclaró que los aspirantes no deberán tardar mucho en dejar del cargo.

“La renuncia es en una fecha muy cercana a la del consejo, donde eventualmente será aprobada la propuesta de que renuncien. Así es que será, prácticamente, inmediata la renuncia”, indicó.
Detalló que la sesión extraordinaria del consejo se agendó en la CDMX a las 14:00 horas del domingo.

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard anunció que renunciará a su cargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el lunes dará un posicionamiento.

En tanto, Manuel Velasco, senador del Partido Verde, solicitó ayer licencia para separarse de su escaño.

Corcholatas deben dejar cargos: Durazo

Propondrá fecha para renunciar, que será aprobada por el Consejo Nacional, señala su presidente.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien también es presidente del Consejo Nacional del Morena, adelantó que en la sesión extraordinaria del próximo domingo le propondrán a los aspirantes a la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República que renuncien a sus cargos actuales.

Detalló que la cita para la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena se agendó a las 14:00 horas del domingo 11 de junio en la Ciudad de México, porque ese horario facilita que los miembros del consejo lleguen a la capital del país y puedan regresar a sus estados de origen.

“Entre las cosas que estamos planteando, y no puedo adelantar más porque no me corresponde sino hasta que sea aprobado, yo voy a presentar las conclusiones aprobadas, una de las cosas es que quien aspire, renuncie; estamos proponiendo una fecha que estará sujeta a la aprobación del Consejo”, reveló el gobernador Alfonso Durazo.

El presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que la eventual renuncia de los aspirantes a la candidatura presidencial deberá ser inmediata, para que se dediquen a hacer proselitismo sin afectar el cumplimiento de sus responsabilidades en el servicio público.

“La renuncia es en una fecha muy muy cercana, a la del Consejo donde eventualmente sea aprobada la propuesta de que renuncien, así es que será, prácticamente, inmediata la renuncia de quienes aspiren”, agregó.

El gobernador de Sonora recordó que, de acuerdo con los estatutos de Morena, en la reunión del Consejo Político Nacional también se elegirá al coordinador de los comités para la transformación, quien será el responsable de la organización de la estructura que habrá de construir el triunfo de todas y todos los aspirantes a un cargo público, comenzando por el candidato presidencial.

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio, su relevo tendría que ser ratificado por el Senado.

Pero en el caso de la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ésta tendría que solicitar una licencia al cargo porque al ser un puesto de elección popular es irrenunciable.

Los otros dos aspirantes de Morena a la candidatura presidencial son el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, paisano del presidente López Obrador y quien actualmente tiene una licencia del Congreso de Tabasco para dejar la gubernatura que ganó en 2021; además de Ricardo Monreal Ávila, quien tendría que dejar su silla en el Senado de la República y la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como la coordinación de su bancada.

Pero también aspiran a esa candidatura presidencial el senador Manuel Velazco Coello, por el Partido Verde Ecologista y Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, diputado del Partido de Trabajo en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

 

MADPF

 

Publicación anterior ¡No olvides el paraguas! Clima México este 8 de junio: prevén lluvias y tolvaneras
Siguiente publicación Sedena adquiere dron táctico de 93 mdp a empresa colombiana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;