Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El FBI se llevó unos 11 mil folios en agosto tras hacer efectivo el allanamiento, y Trump podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia
Estados Unidos

Trump es investigado por uso de documentos clasificados

El FBI se llevó unos 11 mil folios en agosto tras hacer efectivo el allanamiento, y Trump podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
07 de junio de 2023 a las 20:55 · 1243 Vistas · 2 min de lectura

 

Texas.- La notificación provino de la oficina del consejero especial Jack Smith, dijeron The New York Times, CNN y otros medios. Se trata de la señal más clara hasta ahora de que los fiscales se están acercando a acusar al expresidente, ya imputado en otro caso.

El Times, citando a “dos personas familiarizadas con el caso”, informó que no era claro cuándo habría sido informado el equipo de Trump de que el expresidente es un blanco de la investigación.

Un abogado especial nominado por el fiscal general, Merrick Garland, ha estado investigando un paquete de documentos clasificados que Trump había almacenado en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras dejar la Casa Blanca.

El FBI se llevó unos 11 mil folios en agosto tras hacer efectivo el allanamiento, y Trump podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia luego de pasar meses poniendo resistencia a que fueran recuperados.

“Nadie me ha dicho que estoy siendo acusado, y no debería serlo porque no he hecho NADA equivocado”, escribió Trump en su red social Truth Social el miércoles, en respuesta a los informes de prensa.

El lunes, medios estadunidenses también informaron que los abogados de Trump, John Rowley, James Trusty y Lindsey Halligan se reunieron con fiscales del Departamento de Justicia.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido