WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aparecen nuevos interesados por AHMSA, revela CMIC

Nuevos grupos de inversionistas interesados en Altos Hornos de México aparecieron en el horizonte financiero.

  • 909

Nuevos grupos de inversionistas interesados en Altos Hornos de México aparecieron en el horizonte financiero. Foto: AHMSA

 

Por: Grupo Zócalo

Monclova.- Nuevos grupos de inversionistas interesados en Altos Hornos de México aparecieron en el horizonte financiero, anunció el presidente de CMIC Coahuila, Eugenio Williamson Iribarren.

El empresario constructor indicó que quien encabeza al grupo inicial interesado en AHMSA, que negoció con Alonso Ancira el traspaso de las acciones, David Chapman, aparentemente no ha podido reunir los primeros 50 millones de dólares, pactados para inversión para capital de trabajo, que prometió a los socios accionistas en la asamblea de marzo pasado.

Sin embargo el constructor aún confía que en tres semanas o un mes AHMSA corrija el rumbo, como se lo aseguró el retirado magnate del acero al dirigente sindical Ismael Leija Escalante.

El representante de la cúpula empresarial indicó que el gobierno federal demostró no tener interés por Coahuila o por que haya igualdad entre ciudadanos.

Citó como ejemplo la condonación de 11 mil millones de pesos que otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus paisanos de Tabasco, mientras que a los habitantes de las regiones Centro y Siderúrgica de Coahuila les ha negado cualquier tipo de apoyo pese a la crisis y desempleo que desde hace casi 4 años viven miles de familias mineras y obreras de manera directa por AHMSA y miles más de forma indirecta.

Williamson Iribarren explicó que habló con el dirigente nacional de la central obrera, quien le dijo lo que habló en San Antonio, Texas, con Ancira Elizondo.

Este ya no es dueño de AHMSA desde marzo pasado, pero fue quien negoció con el grupo que encabeza Chapman para ceder sus acciones de AHMSA bajo el acuerdo de que no será cerrada, desmantelada o trasladada fuera de Monclova.

También se pactó una inversión en dos tiempos de 200 millones de dólares. Los primeros 50 en un plan financiero llamado Mini Dip por un valor de 50 millones, y una segunda entrega de 150 al mes.

Estos recursos financieros, frescos, fueron comprometidos como inversión a capital de trabajo, dijo el representante de los constructores.

Agregó que al parecer Chapman no ha logrado reunir el Mini Dip y hay actualmente dos grupo de inversionistas en el horizonte financiero de Altos Hornos, que tienen interés en apostar por la puesta en operación y producción de la siderúrgica integrada más grande de Latinoamérica.

Eugenio Williamson considera que estos dos nuevos grupos meterán presión al de Chapman o tomarán el control en nuevas negociaciones, para poner a funcionar en un mes la metalúrgica.

Con información de El Siglo de Torreón

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior OMS creará un pasaporte mundial de salud inspirado en el modelo europeo
Siguiente publicación Más de 400 fuegos activos en Canadá, que afronta una de sus peores temporadas de incendios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;