WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez; destaca actitud de ‘los segundos lugares’

AMLO felicitó a Delfina Gómez y Manolo Jiménez, quienes ganaron elecciones en Edomex y Coahuila; dijo que los buscará para darles apoyo

  • 855

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Delfina Gómez, virtual ganadora de las elecciones en el Estado de México y a Manolo Jiménez, ganador de los comicios en Coahuila, y reconoció que Alejandra Del Moral y Armando Guadiana aceptaron democráticamente su derrota.

En conferencia, el mandatario federal anunció que, en su momento, buscará a Gómez y Jiménez, a quienes les dará apoyo.

“Me dio mucho gusto lo de ayer, la verdad, lo celebro, voy a hablar con los que triunfaron en su momento, decirles que van a contar con todo nuestro apoyo, y estuvo bien la elección”, celebró.
“Muy bien, felicidades a la gente y también a quiénes triunfaron (…) Manolo Jiménez y la maestra Delfina, va haber oportunidad de hacerlo (hablar con ellos), una cosa es partido y otra cosa es Gobierno”, agregó.


Asimismo, felicitó a los ciudadanos que participaron en las urnas y reiteró que “los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos”. “Lo hizo la del PRI en el Estado de México y lo hizo Guadiana por Morena”.

“Felicitar a la gente que participó ayer en Coahuila y en el Estado de México porque ejercieron su derecho para elegir libremente a sus autoridades. No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas postelectorales. Los segundos lugares salieron a reconocer a quienes tuvieron más votos. Una cosa es partido y otra cosa es gobierno”, dijo ante el cuestionamiento de los reporteros.
“Me da mucho gusto lo de ayer, la verdad, lo celebro”, añadió.


El Jefe del Ejecutivo resaltó que Gobierno es la representación de todo el pueblo y que 5 partidos gobiernan los estados de la República.

“Es nuestra responsabilidad, estaba reflexionando sobre la conformación política en los estados y hay 5 partidos, 4, 5, Morena tiene 22 estados con el triunfo de la maestra, el Partido Verde 1, MC tiene 2, el PRI tiene 2 y el PAN 5, así está, pero los que no pertenecen al movimiento que me apoyó para estar aquí, van a seguir siendo atendidos”, dijo.


Morena y sus aliados descalabraron la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) con un amplio triunfo de Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México.

Con el triunfo de ayer en Edomex, Morena y sus aliados ya gobernarían 23 estados.

 

MADPF

Publicación anterior AMLO promete no intervenir en elección del candidato presidencial hacia 2024; ‘no va a haber dedazo’
Siguiente publicación Spotify despedirá a 200 empleados de división de podcasts, el 2 % de su plantilla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;