WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Spotify despedirá a 200 empleados de división de podcasts, el 2 % de su plantilla

Esto en la segunda ronda de recortes de empleo en lo que va de año

  • 723

 

Por: EFE

Copenhague.- La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes el despido de 200 trabajadores de su división de podcast, lo que supone el 2 % de su plantilla, en la segunda ronda de recortes de empleo en lo que va de año.

La compañía informó de que la segunda fase de su estrategia de podcast exige un “reajuste estratégico” del grupo para “maximizar” el consumo y ayudar a los creadores a llegar a más audiencia, según un comunicado.

Spotify se ha convertido en la plataforma de podcast más oída en el mundo y en el principal editor de este formato en Estados Unidos, donde la compañía tiene a la mitad de su plantilla.

Esta dispone actualmente de más de 100 millones de oyentes de podcast, según datos de la plataforma sueca.

Spotify ya había anunciado a finales de enero una reducción del 6 % de su personal, debido a un aumento de los costes, al igual que han hecho en los últimos meses varias empresas tecnológicas, una vez pasado el auge vivido durante la pandemia de coronavirus.

La plataforma musical perdió 225 millones de euros en el primer trimestre debido a los mayores costes de personal por el aumento de la plantilla, según el balance presentado en abril.

Spotify espera para el segundo trimestre de este año unas pérdidas operativas de 129 millones de euros y una facturación de 3 mil 200 millones.

La compañía cuenta con aumentar su número de usuarios hasta los 530 millones y, el de suscriptores de pago, hasta los 217 millones.

 

 

MCVS

Publicación anterior AMLO felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez; destaca actitud de ‘los segundos lugares’
Siguiente publicación Mueren 18 personas en Rusia por intoxicación con sidra adulterada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;