WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conteo rápido del IEC da triunfo a Manolo Jiménez

El resultado del conteo rápido del INE, que fue entregado al IEC, corrobora el virtual triunfo de Manolo Jiménez Salinas

  • 924

 

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- El resultado del conteo rápido del INE, que fue entregado al IEC, corrobora el virtual triunfo de Manolo Jiménez Salinas en la elección a la gubernatura, con el 58.85 por ciento de la votación, aventajando más del doble al segundo lugar de la contienda.

Durante la sesión permanente del Instituto Electoral de Coahuila, el consejero presidente Rodrigo Paredes Lozano, dio a conocer que de acuerdo al conteo rápido de salida, se contó con una participación ciudadana del 56 por ciento de los electores en el Estado.

Y en cuanto a la muestra recabada, quién lleva una evidente ventaja es Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, entre PRI-PAN-PRD, con una tendencia del 58.55 de la votación, por lo cual se prefigura como el virtual ganador de la contienda y próximo Gobernador electo de Coahuila.

Quién ocupa el segundo lugar de la elección es Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, con un 21.21 por ciento; le sigue Sóstenes Mejía Berdeja, candidato del PT, con 13.59 por ciento; y en el cuarto lugar Lenin Pérez Rivera, de la coalición Rescatemos Coahuila, entre PVEM-UDC, con 6.1 por ciento.

Estos resultados confirman la tendencia de los conteos rápidos de salida de las principales encuestadoras del país, entre ellas Berumen y Asociados, que publicó Zócalo Saltillo a las 18:00 horas de este domingo.

Los miembros del Consejo General del IEC manifestaron que los resultados del conteo rápido tienen coincidencia con las tendencias de los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que lleva computadas ya el 50 por ciento de las actas.

Sin embargo, Rodrigo Paredes aclaró que no se trata todavía de un resultado oficial de la elección, pues todavía falta que termine de arrojar los resultados finales el PREP, y se haga el recuento de las actas, para corroborar todos los resultados, lo cual sucederá durante esta semana

 

 

 

 

Publicación anterior Se accidenta patrulla de la Policía Municipal
Siguiente publicación Acepta la derrota electoral, candidato Ricardo Mejía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;