WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte IMSS lo perjudicial que es para los menores el consumo excesivo de frituras

María del Carmen Sandoval, pediatra del Hospital de Zona del Seguro Social, recomendó supervisar ingesta de comida chatarras en menores

  • 709

 

Piedras Negras, Coahuila; 2 de junio del 2023. El consumo excesivo de frituras o papas fritas puede perjudicar la salud de los menores, al considerar que cada vez se crean nuevas versiones basadas en altos índices de sodio, calorías, grasas saturadas, colorantes y aditivos, advirtió la María del Carmen Sandoval García.

La jefa del servicio de Pediatría del Hospital de Zona del Seguro Social destacó que la comida chatarra, como es el caso de las papas fritas entre otras, carece de nutrientes, pero contiene altas cantidades de calorías por lo que su elevado consumo puede causar obesidad en la edad adulta y generar problemas de salud como alta presión, enfermedades cerebrales vasculares y diabetes.

La doctora Sandoval García reconoció que, si bien es casi imposible impedir el consumo de comida chatarra, ya que son alimentos que están a la mano y se consiguen fácilmente en cualquier establecimiento, lo que se sugiere es supervisar que se ingieran con moderación y no diariamente. 

Por lo tanto, recomendó “negociar” con los menores el acceso a estos, así como las cantidades y dar prioridad siempre a la comida saludable, variada y balanceada para lo cual se deben combinar adecuadamente cereales y legumbres; frutas y verduras; leche y sus derivados; carnes, huevo y grasas, en porciones correctas.

Publicación anterior Hasta octubre reactivan cruce peatonal por puente 2 en Eagle Pass
Siguiente publicación Comités municipal y distrital ultiman detalles para elección de gobernador y diputado local
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;