
Eagle Pass.- A partir del viernes, el Departamento de Seguridad Pública de Texas anunció que arrestará a toda persona que ilegalmente entre a los Estados Unidos por el área específicamente del Shelby Park o a la altura del campo de golf, entre ambos puentes internacionales.
Un mando policial del estado dijo durante la mañana que la intención es proteger la zona para evitar que quienes crucen de manera ilegal, pretendan formar algún campamento bajo ambos cruces, como sucedió en Del Río.
La información que se ventiló indica que todo individuo que sea sorprendido, además de su arresto, será transportado a la ciudad de Del Río a enfrentar el proceso correspondiente; posteriormente se le trasladará a una cárcel en Dilley, Texas donde permanecerá hasta un mes y luego la Patrulla Fronteriza se hará cargo de su deportación.
El estado de Texas mantiene vigilancia fija en la zona antes referida y es asistida por oficiales Florida que llegaron desde la semana anterior y a la que se han unido elementos de Iowa.
Además, la reinstalación de los contenedores metálicos a lo largo de esta área, es un claro aviso hacia los migrantes de que no deben cruzar el río sino que se busque pedir asilo correctamente en los puertos fronterizos.