
Piedras Negras, Coahuila; 29 de mayo del 2023.- Una veintena de pacientes del IMSS enviados este lunes por la Clínica 11 para consulta en Monterrey, entre los que hay hombres, mujeres y niños, se quedaron varados toda la tarde en dicha ciudad luego de que no llegó a tiempo por ellos el camión que los iba a traer de vuelta a Piedras Negras.
En un video publicado en redes sociales, se observa cómo los pacientes se encontraban desesperados, con hambre y atendiendo a algunos de sus niños con calentura, siendo acosados por el bochorno del cima y los mosquitos mientras en que la central de Transportes Frontera solo les pedían esperar.
De acuerdo a fuentes al interior del IMSS en Piedras Negras, la institución de salud contrata a diario a un autobús de Estrella Blanca para que lleve y traiga a los pacientes.
Sin embargo, según una de las afectadas, en esta ocasión desde el viaje de ida el mismo chofer había expresado que él “solo hacía el favor” y que no estaba enterado de cómo se iban a regresar.
No fue hasta pasadas de las 6 de la tarde que finalmente llegó por ellos el transporte. En los comentarios del video publicado se observa que más pacientes del IMSS han pasado por lo mismo, exigiendo se responsabilice a la transportista y cuestionando por qué se le sigue contratando.
ACS