WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sofocante mayo en Shanghái: temperatura rompe récord en más de 100 años

En más de 100 años la ciudad de Shanghái vivió un aumento de temperaturas históricos al alcanzar los 36.1º C en este mes de mayo.

  • 703

 

Por: Forbes 

Reuters.- Shanghái vivió el día más caluroso de mayo en más de 100 años el lunes, con temperaturas que alcanzaron los 36.1 grados centígrados, lo que continuó una tendencia brutal de clima excepcionalmente cálido en el país desde marzo. 

Se prevé que varias provincias del sur de China sufran un calor extremo durante los próximos días y los expertos en clima ya han pronosticado otro verano abrasador, una repetición del tramo récord de más de dos meses del año pasado.

El pico registrado por la Oficina Meteorológica de Shanghái el lunes superó el récord anterior de mayo de 35.7 grados centígrados establecido en 1876, 1903, 1915 y 2018, según las estadísticas de la oficina. Las temperaturas en la región suelen subir aún más en junio, julio y agosto. 

Anteriormente, muchas localidades en la provincia de Sichuan, que alberga a más de 80 millones de personas, emitieron advertencias de alta temperatura, con un máximo de 42 grados centígrados en algunas áreas, informaron medios locales.

En los próximos tres a cinco días, la temperatura máxima en algunas ciudades de Sichuan, ubicada en el suroeste de China, alcanzará los 38 grados centígrados y alcanzará los 42 grados centígrados en algunas áreas, según medios estatales.

La Administración Meteorológica de China dijo que en el período hasta el miércoles, la mayor parte del sur de China, incluidas las provincias de Guizhou, Yunnan y Sichuan, experimentará un aumento de las temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, y algunas áreas alcanzarán los 37 a 39 grados centígrados.

China, conocida por sus condiciones climáticas extremas, también ha estado experimentando lluvias torrenciales durante semanas en algunas regiones.

Miles de personas fueron evacuadas en la provincia nororiental de Sichuan a partir del lunes, como medida de precaución debido a las fuertes lluvias en el área, dijeron las autoridades locales de respuesta a emergencias.

Mientras tanto, el municipio vecino de Chongqing advirtió el lunes sobre un riesgo de inundación y prevé que los niveles de agua en el río Jialing, un afluente del Yangtsé, aumenten unos 6 metros el martes debido a las fuertes lluvias y al desbordamiento de los embalses.

Publicación anterior China enviará el martes a un civil al espacio por primera vez
Siguiente publicación Atravesamos momentos difíciles, la humanidad está en peligro: Papa Francisco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;