WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuesta: Delfina Gómez se mantiene a la delantera en elección del Edomex

La abanderada de Morena-PT-PVEM logra 59% de las preferencias de voto, mientras que Del Moral obtiene 41% de la intención del sufragio, revela encuesta de Enkoll.

  • 783

 

Por: El Universal 

A unos días de la elección de gobernadora en el Estado de México, la más reciente encuesta de Enkoll para EL UNIVERSAL señala que Delfina Gómez, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, aventaja con 59% de las preferencias efectivas, mientras que Alejandra del Moral, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD-NA obtendría un 41% de sufragios.

En el tracking de la intención de voto de las candidatas, Delfina Gómez arrancó la medición con 53% de la intención de voto y se mantuvo en primer lugar durante toda la precampaña y campaña, llegando hasta 59% al mes de mayo. En tanto, Alejandra del Moral Vela inició con 34% y llegó a 41% este mes, lo que significa un crecimiento de 7%. Una diferencia entre ellas de 18%.

De acuerdo con los resultados de la encuesta para este diario, Gómez Álvarez es la candidata más conocida, con 86%, mientras Del Moral registra 73% de conocimiento. En diciembre, Delfina Gómez tenía 68% de conocimiento, lo que significa un incremento de 18% al día de hoy. Alejandra del Moral inició este tracking con 32% de conocimiento y tuvo un aumento de 41% durante el mismo periodo. 

Al preguntar qué opinión tienen los mexiquenses sobre ambas candidatas, Gómez cuenta con 52% de opiniones positivas, y 14% negativas; Del Moral obtuvo 32% de “buena” a “muy buena” y 21% “mala” a “muy mala”.

La encuesta revela que entre el ánimo de los mexiquenses continúa el deseo de que exista un cambio del partido en el gobierno, con 75% y sólo 18% quiere que siga gobernando el PRI; 7% no sabe o no respondió.

A unos días de que finalice la campaña electoral, el deseo que tienen los mexiquenses por un cambio en el partido que los gobierna se encuentra en el nivel más alto, ya que al inicio de este año estaba en 71%.

Enkoll también preguntó a los ciudadanos qué tan probable es que acudan a votar a las próximas elecciones para gobernadora del Estado de México, 70% dijo que es muy probable; 16%, algo probable; 8%, poco probable; 5%, nada probable y 1% no sabe o no respondió.

El conocimiento sobre el día exacto de la elección pasó de 23% en abril a 51% de personas que declaran que la elección será el 4 de junio en la medición de mayo; 23% no sabe o no respondió; 12% sabe que es en junio, sin especificar día; 11% dice otra fecha y 3%, que es este año.

Realizando la estimación sobre votantes probables, que son quienes saben el día de la elección y consideran que es muy probable que acudan a votar, la distancia entre Gómez y Del Moral se reduce de 18% a 16%.

Publicación anterior Listos Los Rebeldes del Norte con su voto útil para llevar a Lenin Pérez a la gubernatura ya. los candidatos de UDC-PV al Congreso de Coahuila
Siguiente publicación Ataques nocturnos rusos aterrorizan a la población en la capital de Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;