WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jurisdicción atiende a casi 50 migrantes en brigada de salud

La mayor parte de las acciones realizadas en el albergue "Frontera Digna" fueron consultas de medicina general, por dolor de cabeza o de estómago, además de detectar cuadros de deshidratación leve.

  • 446

 

Piedras Negras, Coahuila; 28 de mayo del 2023.- Personal de las diferentes áreas y departamentos de la Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo una nueva brigada de salud en el albergue “Frontera Digna”, en la cual de 120 migrantes detectados en 48 de ellos se realizaron acciones de salud, informó el doctor Ivan Alejandro Moscoso.

El titular de la mencionada dependencia indicó que la mayor parte de las acciones realizadas fueron consultas de medicina general, al presentar dolor de cabeza o de estómago, además de detectar cuadros de deshidratación leve.

Mencionó que durante la brigada también se practicaron 12 consultas dentales, al tiempo que dio a conocer que se expidieron 12 recetas junto con el respectivo medicamento.

El doctor Moscoso González declaró que, como parte de las acciones preventivas, se efectuaron 10 detecciones de VIH, una cantidad similar de Hepatitis tipo C, otras 10 de sífilis, además de la aplicación de 19 vacunas contra diferentes enfermedades.

 

 

---

ACS

Publicación anterior Instituciones que apoyan a migrantes piden cuota voluntaria mínima a cambio de techo y comida
Siguiente publicación Candidata del PT hará campaña hasta el último día para hacerlo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;