WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mi objetivo inmediato es tomar la alternativa, me siento maduro para dar ese paso: Javier Segovia

El joven novillero comentó que el triunfo en Cadereyta lo motiva para seguir adelante en las corridas

  • 591

 

Por: Francisco Vargas M.

Uno de los jóvenes triunfadores de la Segunda Novillada del Serial de Cadereyta, Nuevo León; es Javier Segovia, quien cortó dos orejas que le valieron salir en hombros al final del festejo. Platicamos vía telefónica con el joven ecuatoriano por adopción aguascalentense, para conocer más sobre su actuación y sobre que viene para el en este segundo semestre del 2023; de lo cual comentó lo siguiente:

“La verdad no ha sido un camino nada fácil, mucho tiempo que picar piedra aquí en México y poder tener ese triunfo en Cadereyta y estar ya anunciado en la final la verdad que me llena de muchísima ilusión para seguir escalando más puestos”.

¿Platícanos como fue tu faena al bravo novillo “Amigo” de la ganadería de D´Guadiana, que envío un estupendo encierro:

 “Así es, toda la novillada salió muy buena, no hubo ninguna excepción, toda se dejó, de los seis, seis, el novillo que a mí me tocó fue de verdad de dulce, tuvo mucha nobleza y calidad por ambos pitones, a lo mejor le faltó un poco de transmisión, la verdad que su nobleza me dejó expresarme y sentir el toreo como lo siento, la gente lo vio, supo reconocerme y le corté esas dos orejas”.

Javier, dos orejas que son oxigeno puro, que te dieron las llaves para salir en hombros:

“Me hacía muchísima falta porque como lo dije he venido picando piedra desde hace muchísimos años aquí en México, espero que esta puerta grande me abra más de otras plazas, ahora de momento está poder torear la de triunfadores, misma que posiblemente se pudiera celebrar a mediados del próximo mes de julio y porque no torear en la Plaza ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara”.

¿Hay algo ya al respecto de que puedas actuar en la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara?

“Primeramente quiero decir que gracias a mi triunfo de Cadereyta pude concretar y llegar a un acuerdo con mi nuevo apoderado que es el licenciado Julio Garza, el está en esas negociaciones y la verdad espero y deseo actuar en la ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara”.

Javier, sin duda importante tener ya un apoderado:

“Sí, la verdad como repito ha sido un camino nada fácil, todo este tiempo he estado batallando solo, tocando las puertas a las empresas y bueno tuve la dicha y fortuna de conocer al licenciado Julio Garza, tengo la enorme confianza y fe que juntos tendremos buenos resultados”. 

Por otra parte, sin duda te quedaste con la espina clavada de actuar en la pasada temporada de novilladas de la Plaza San Marcos, más que nada porque en la misma no participó ningún novillero extranjero: 

“Sí claro, yo me había acercado a la empresa, de un inicio estaba acartelado gracias a la ayuda del matador Fabián Barba, y bueno de última hora no se pudo porque como todos sabemos como bien dice, la empresa decidió que no participaría ningún novillero extranjero, pienso que fue un buen planteamiento, lo sé entender, me quedé con esa espinita clavada de regresar a la Plaza San Marcos después de cuatro años, pero bueno Dios dirá en un futuro”.

Lo importante es que sigues con tu preparación y en busca de cumplir todos tus objetivos:

“Esperemos, de momento quiero decir que se está planeando tomar la alternativa este año, es algo que yo mismo me lo he propuesto, quiero decir que está apalabrado mi doctorado, no sé si pudiera ser en mi país o en México por cómo se van pintando las cosas, y porque no pensar el poder torear en el 2024 en la Feria de San Marcos”.

Agregó: “Tomar la alternativa es un sueño de todos los novilleros, todo llega en su momento, la verdad me siento maduro para dar ese paso, sacar la cara por mi país y hacer una temporada aquí en México el año que viene”.

Javier, primeramente, la enhorabuena por el triunfo en Cadereyta y la mejor de las suertes para lo que viene para ti:

“Muchas gracias, aprovecho para agradecer a toda la gente misma desde que llegué siempre me ha estado ayudando y me echan un granito de arena a mi costal, sin duda Aguascalientes es mi hogar prácticamente, finalizó”. ([email protected])

Publicación anterior Se registran fuertes lluvias en Bogotá Colombia
Siguiente publicación Amigo lo golpea y lo deja tirado afuera de hotel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;