WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desastroso GP de Mónaco para ‘Checo’ Pérez: Verstappen gana ‘tranquilo’ pese a la lluvia

‘Checo’ Pérez ha visto un mal día para su ‘reinado’ en el circuito urbano del Gran Premio de Mónaco

  • 849

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez, considerado el ‘Rey de las calles’ por su habilidad en las pistas callejeras, ha visto un mal día para su ‘reinado’ en el circuito urbano del Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, ya que el sueño de la remontada se le acabó muy pronto y terminó la carrera fuera del top 10: en la posición 16.

La carrera la ganó su compañero de escudería Max Verstappen (Red Bull), quien arrancó con la pole position y mantuvo el liderato desde el inicio de la carrera, con y sin lluvia. El podio lo completa Fernando Alonso (Aston Martin), seguido de Esteban Ocon (Alpine), quien fue elegido como piloto del día.

Así terminó el top 10:

Max Verstappen, Red Bull
Fernando Alonso, Aston Martin
Esteban Ocon, Alpine
Lewis Hamilton, Mercedes
George Russell, Mercedes
Charles Leclerc, Ferrari
Pierre Gasly, Alpine
Carlos Sainz, Ferrari
Lando Norris, McLaren
Oscar Piastri, McLaren

Con estos resultados, Verstappen, de 25 años, logró su trigésima novena victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado de la Costa Azul, donde el año pasado ganó Pérez.

¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en el GP de Mónaco?


‘Checo’ Pérez inició la carrera desde el final de la parrilla luego de que su choque en la Q1 de este sábado, buscaba la remontada, así que cambió a neumáticos duros en la primera vuelta, su estrategia parecía ser ir a hasta el final con ellos.

El toque con Kevin Magnussen en la vuelta 35 lo envió de nuevo a pits para cambiar el alerón, lo cual le arruinó al mexicano su búsqueda de un avance, aunque aprovechó para cambiar a gomas medias, iba en P15 y cayó en P19.

Pérez afirmó, previo a la carrera, que su única posibilidad de avanzar en esta carrera era si llovía, había pronósticos contradictorios sobre si esto sucedería, aunque finalmente sucedió hacia la vuelta 51.

Con tramos húmedos y secos, los pilotos se precipitaron hacia pits, ‘Checo’ también fue una vez más a boxes y cambió a neumáticos para lluvia extrema, los cuales no le funcionaron y tuvo que quitarlos poco antes de terminar la carrera.

Verstappen lidera ahora el campeonato de pilotos con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Con información de El Financiero

Publicación anterior Rescatan a tres personas secuestradas tras enfrentamiento en Michoacán; hay ocho detenidos
Siguiente publicación Aficionados lleva serenata a las Chivas y jugadores los desairan
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;