WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Amplía Manolo ventaja; se desploma expectativa de triunfo de Morena

El candidato a la Gubernatura de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez, cierra campaña con 16 puntos de diferencia sobre Guadiana.

  • 870

 

Por Rosalío González

Saltillo, Coah.- A nueve días de la elección de Gobernador en Coahuila, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, incrementó su ventaja sobre Morena, partido al que se le diluye la expectativa de triunfo en la entidad, de acuerdo con la encuesta realizada por Berumen a mil 52 ciudadanos con credencial de elector.

La encuestadora arrojó que 50% de los entrevistados que respondieron el cuestionario, dijeron tener intención de votar por Manolo Jiménez, lo que se traducen a un incremento del 2% con respecto al ejercicio realizado en abril.

En el caso contrario, Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la Gubernatura, cayó al 34% en la intención de voto efectivo, una desventaja de 16 puntos reconocida por el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quien ha asegurado que necesitan del PT y el Verde para competir.

Mientras la expectativa se disuelve para la cuarta transformación, en un lejano tercer y cuarto lugar se encuentran Ricardo Mejía Berdeja, del PT,  con 12%, y Lenin Pérez Rivera con 4%; la misma intención de voto que tenían en abril.

Los conflictos al interior de los partidos afines al presidente López Obrador afectaron el ánimo de sus propios seguidores, hoy solamente el 18% cree que Morena puede ganar la Gubernatura, mientras que el 59% cree que Manolo Jiménez será quien se levante con el triunfo el 4 de junio.

En cuanto al factor de imagen pública, el candidato de la Alianza tiene los mayores positivos, el 54% de los encuestados tiene una buena opinión de él, mientras que del segundo lugar, Armando Guadiana, sólo 40% tiene opinión positiva de su persona.

Manolo Jiménez también es el más conocido, con el 75%, seguido de Guadiana con 66%, según la encuesta realizada entre el 15 y 19 de mayo por Berumen en 100 secciones electorales de Coahuila.

El ejercicio se hizo cara a cara en domicilios particulares y se utilizaron dispositivos móviles para recoger las respuestas de los participantes, quienes además tuvieron que mostrar su credencial de elector.

 

 

 

 

Publicación anterior Denuncia golpiza en Plaza de las Culturas
Siguiente publicación Por corto en Línea 3, usuarios desalojaron el Metro y caminaron por las vías
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;