WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sobrecarga en un minisplit: posible causa de incendio en bodega del IEC en Monclova

Investigan autoridades el incendio en oficinas que resguardan boletas electorales en Monclova. Según trabajadores, el fuego inició en el área en que se encontraba el aparato de aire acondicionado.

  • 605

 

Por: Agencias

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Mayo de 2023.- La Secretaría de Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Monclova informan que este día, alrededor de las 13:35 horas, se recibió el reporte de un incendio en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en esta ciudad, ubicadas en calle Juárez No. 416 de la Zona Centro, mismo que fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos, por integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y por fuerzas de seguridad de los dos órdenes de Gobierno. 

El siniestro tuvo lugar en una bodega en cuyo interior se consumieron, por el fuego, cajas de cartón, mamparas de plástico y equipo de oficina, como contenedores, sillas, mesas de madera y de plástico. 

De acuerdo al testimonio de los trabajadores, el fuego habría iniciado en el área donde se encontraba un minisplit, debido a una aparente sobrecarga. 

Es importante señalar que el material electoral (boletas) que recientemente había llegado a esta representación del IEC, se encuentra en otra área del edificio y no sufrió daño alguno, según certificaron directivos del propio IEC. 

El personal que laboraba en esos momentos fue evacuado de manera inmediata, por lo que nadie resultó herido, en tanto los equipos de rescate controlaban el fuego. 

Las autoridades competentes llevan a cabo los peritajes respectivos para determinar las causas que originaron el siniestro y prevenir algún otro incidente.

 

---

ACS

Publicación anterior Protección Civil y Marina monitorean Popocatépetl con dron
Siguiente publicación Adquiere Carso 49.9% de Talos México por 125 millones de pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;