WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘En Coahuila, la relación empresa – fuerza laboral es ejemplar’: MARS

Anuncian proyecto de expansión de BorgWarner en Ramos Arizpe, con 54.3 mdd de inversión y la generación de 280 empleos.

  • 550

 

Por: Agencias

Saltillo.- Directivos de la empresa BorgWarner anunciaron este día la expansión de su Campus Ramos Arizpe, en el que se invertirán 54.3 millones de pesos con la generación de 280 nuevos empleos, ceremonia en la que estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El proyecto de expansión de BorgWarner Ramos Arizpe consiste en la instalación de nuevas líneas de manufactura, con las que la empresa entrará de lleno al mercado de vehículos eléctricos, con la fabricación de placas de enfriamiento para baterías.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme destacó que Coahuila se convierte en uno de los primeros estados que iniciará en el armado de autos eléctricos, al tiempo que agradeció a los directivos de BorgWarner por elegir a Ramos Arizpe y Coahuila para su proyecto de expansión.

Señaló que la relación empresa y fuerza laboral es ejemplar en Coahuila, y ejemplo en el país, y que por lo tanto la oferta de mano de obra calificada es una de las fortalezas de la entidad.

“Nos comprometemos a seguir trabajando en la infraestructura que ustedes requieren, sobre todo en el entorno y en la fuerza laboral que van a ocupar en los próximos meses.

 

Nuestra tranquilidad y nuestra paz social nos permiten ampliar el Clúster Automotriz a todas las regiones de la entidad”, puntualizó el Mandatario estatal.

Por su parte, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, reiteró el trabajo que se desarrolla en el Gobierno de Coahuila para dejar bases muy sólidas para el próximo Gobierno en materia de seguridad, de marco jurídico y de desarrollo económico, entre otros.

Agradeció a BorgWarner por esta nueva inversión y por seguir apostándole a Coahuila.

Xavier Galindo Valdés, Director de Recursos Humanos de BorgWarner Ramos Arizpe, reiteró el compromiso de su empresa para seguir invirtiendo en Coahuila.

Destacó que esta inversión obedece al clima de seguridad que brinda el Estado, lo que es ideal para fomentar la inversión de quienes quieren hacerlo en la entidad: “Sin seguridad, no hay inversión y no hay empleo”.

Agregó que la estabilidad laboral y las condiciones que en materia económica ofrece Coahuila son detonantes para la inversión privada.

“El talento coahuilense en BorgWarner Ramos Arizpe ha sido pieza fundamental para crecer e innovar para la industria y nuestros clientes”, señaló el directivo de la empresa.

En este anuncio de expansión estuvieron presentes, además, Pablo Alarcón, Director de BorgWarner Campus Ramos Arizpe; Augusto Sandino, Director de Manufactura en Campus Ramos Arizpe; Alejandra Cedillo, representante de Relaciones de Gobierno BorgWarner México, y Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM Coahuila.

Publicación anterior Adquiere Carso 49.9% de Talos México por 125 millones de pesos
Siguiente publicación Esposa de Pedro Castillo, asilada en México, puede ser condenada a 8 años de cárcel, afirma la Fiscalía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;