WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusa Sindicato de VU Manufacturing despido de líderes por exigir pago de utilidades

Presuntamente, el miércoles en una reunión los líderes sindicales se manifestaron inconformes con el gerente de la empresa cuando este les anunció que no habría pago de utilidades, y es este jueves les informaron que estaban despedidos.

  • 1091

 

Piedras Negras, Coahuila; 25 de mayo el 2023.- Debido al despido presuntamente injustificado de dos de sus representantes sindicales, alrededor de una quincena de trabajadores de la empresa VU Manufacturing, pertenecientes a la independiente Liga Sindical Obrera, se manifestaron la tarde de este jueves frente a las instalaciones de dicha compañía.

Según los quejosos, el miércoles los representantes Darío Rodolfo Soriano Hernández y Vicente Martínez Días, tesorero y delegado sindical, respectivamente, tuvieron un enfrentamiento con el gerente de VU Manufacturing Marcos Salinas luego de que este les informó en una reunión que no habría reparto de utilidades.

La mañana de este jueves, cuando los dos sindicalistas llegaron a su turno para realizar sus funciones como operador de costura y operador de espreador, se encontraron con el licenciado Erik Guajardo, quien sin mayor explicación les informó que estaban despedidos e hizo uso de la fuerza pública para impedirles el acceso.

Los trabajadores aseguraron que el mencionado abogado fue una contratación exprés de la empresa con el solo propósito de correrlos por haber exigido el pago de utilidades para los alrededor de 200 empleados que Soriano y Martínez representan.

 

 

---

ACS

Publicación anterior David Beckham se enamora del jersey de Tigres y los apoya en la final de la Liga MX
Siguiente publicación EU tacha de ‘irresponsable’ el traslado de armas nucleares rusas a Bielorrusia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;