WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firma Armado Guadiana el “Pacto por el Impulso Educativo” con la Alianza Educativa para el Bienestar de Coahuila

La visión del Pacto se proyecta para el año 2030 con compromisos compartidos en materia de calidad y mejora continua de la educación

  • 530

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila; a 24 de mayo de 2023.- En la sede del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C., el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina se comprometió con la educación de nuestra entidad.

Junto al senador por Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, el abanderado de Morena conoció a fondo el proyecto que encabeza Beatriz Arizpe; además estuvo presente Sara Arizpe, directora del Consejo Cívico de las instituciones de Coahuila, y miembros fundadores de la alianza como Pastor López Atilano, Fabio Gentiloni, entre otros.

Durante su intervención, Beatriz Arizpe aseguró estar convencida de que el tema de la alianza en torno a la educación socioemocional es urgente en todo el mundo, por ello recalcó que el Pacto para el Impulso Educativo, que dijo “es un esfuerzo que se concretó en conjunto por parte de las organizaciones del sector social, empresarial y para impulsar la educación”.

Cabe mencionar que la visión del Pacto se proyecta para el año 2030 con compromisos compartidos en materia de calidad y mejora continua de la educación, el cual fue conformado de forma ciudadana con diversas dependencias y organizaciones de donde emanó un diagnóstico de la educación en Coahuila.

De todo ello, el Ing. Guadiana aseguró que en materia de educación tiene claro que para comenzar la transformación en dicha materia, se requiere un perfil adecuado, con experiencia y visión Transformadora para lograr las metas no solo de la alianza, sino de las necesidades y carencias que conoce que existen en todo Coahuila.

“Vemos lo que están haciendo los japoneses, por ejemplo, están aprendiendo tres cuatro idiomas, física y matemáticas y ética, tenemos que trabajar muchísimos para brindar mayores oportunidades a nuestras niñas y niños, y agrupar a las personas que de verdad tienen interés por la calidad y la mejora de nivel desde la educación básica”, dijo.

Guadiana Tijerina explicó que, la educación va de la mano con la alimentación, por ello explicó que el desayuno es la comida más importante del día y ha detectado que, por diversas razones, pero principalmente por afectaciones económicas familiares, muchos niños de edad temprana, acuden sin desayunar a las aulas. 

“Los niños y las niñas de Coahuila tendrán desayunos gratis en todas las escuelas públicas del estado, lucharemos para que ofrezcamos calidad, en primera para que se nutran y asimismo evitemos obesidad, estoy convencido de que bien alimentados, los niños aprenden más”.

Finalmenre, comentó que el menú será elaborado por nutriólogos coahuilenses y en una primera etapa se ofrecerá en alumnos de educación primaria, pero la idea será implementarlo en secundaria y bachillerato, asimismo en los turnos vespertinos ofrecer “snacks” saludables. 

Publicación anterior Confirma AMLO que todavía no hay acuerdo con Grupo México por vías de Ferrosur
Siguiente publicación Tiktoker ignora medidas de seguridad y se acerca al Popocatépetl
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;