WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sigue bajo el flujo migratorio en Piedras Negras; albergues están a un 30 por ciento

El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, informó sobre la tendencia que se observa en el número de migrantes en la ciudad.

  • 640

 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de mayo del 2023.- Las concentraciones de grupos de indocumentados que se veían hace tres o cuatro semanas en el primer cuadro de Piedras Negras, prácticamente han desaparecido en los días recientes, con todo y la finalización del Título 42 el 11 de mayo.

Lo anterior es un indicativo de que, al menos por ésta frontera, el flujo migratorio, contrario a lo que se pronosticaba, cada vez más va a la baja, según lo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.

Apuntó que otro factor que confirma esa disminución es el promedio de migrantes que se hospedan en los seis albergues que existen en la ciudad, que de más de 800 diarios que en promedio se tenía hace algunas semanas, bajó a 220.

Castillón Martínez estableció que incluso, ya se cerró el filtro del municipio en la carretera federal 57, sin embargo la vigilancia, análisis y encuentros que hacen del tema las autoridades de los tres niveles de gobierno continúa.

 

 

----

ACS

Publicación anterior Invita Club Rotario a campaña de recolección de ropa interior para mujeres del Cereso
Siguiente publicación Masacre de Uvalde; base para mejorar la seguridad: Samuel Mijares
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;