WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Masacre de Uvalde; base para mejorar la seguridad: Samuel Mijares

Las escuelas de Eagle Pass han modificado su sistema de seguridad

  • 559

 

Eagle Pass.- Aunque 9 policías nuevos se han incorporado a la seguridad del Distrito Escolar, se tiene planeado contratar a otros más hasta que se consigan los niveles más altos en materia de seguridad para la población estudiantil y empleados de cada escuela, dio a conocer el Superintendente Samuel Mijares.

Esto es derivado de lo acontecido hace un año en la ciudad de Uvalde en donde un sujeto asesinó a 19 niños y niñas de la escuela elemental Robb y a dos de sus maestras.

Las escuelas de Eagle Pass han modificado su sistema de seguridad en las que además de contar con más presencia policial fija y con patrullaje constante, se implementaron otras medidas como el blindaje a las ventanas de todos los edificios, la colocación de equipo electrónico para el acceso a los edificios así como a los salones y a cada oficina.

Mijares dijo que la protección hacia quienes están dentro de cada instituto, es de suma importancia y por ello la necesidad de invertir de acuerdo a lo que indique su presupuesto, en la adquisición de más personal de seguridad.

Pero también, la institución escolar planeó y ha estado realizando simulacros con presencia de un tirador activo, con la participación de agencias locales, estatales y federales.

Inclusive, dijo que el estado mensualmente realiza auditorías para corroborar que se están implementando las medidas más estrictas de seguridad exigidas, con las cuales se garantice el bienestar y la tranquilidad en todos los planteles.

 

 

MCVS

Publicación anterior Sigue bajo el flujo migratorio en Piedras Negras; albergues están a un 30 por ciento
Siguiente publicación Le hallan arma y droga en su poder en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;