WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cristina Cordero: Pasión por la música; violista española interpretará a Hoffmeister junto a la OFD

Directo de Madrid, violista española Cristina Cordero interpretará a Hoffmeister junto a la OFD

  • 617

Fotos: Edith Mendoza / Staff

Saltillo, Coahuila; 24 de mayo del 2023.- “La música lo es todo para mí. Es mi estilo de vida, cuando me levanto por la mañana pienso en música, cuando la interpreto siempre me siento mucho mejor, es un arte con el que uno puede expresar sin palabras, todo lo que tiene dentro, tanto el que escucha como el que interpreta”, dijo  la violista española Cristina Cordero. 

En su primera visita a México y a Coahuila, la violista llega a Saltillo para compartir su arte, destacada por la calidad de su sonido y su solvencia musical e interpretativa.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, Cordero explicó que el maestro Natanael Espinoza y ella se pudieron contactar por medio de redes sociales y lograron concretar esta participación especial, como lo que este jueves, será la primera vez que la Filarmónica comparte con una solista de viola.

“Cuando vi el trabajo que estaban realizando ellos, me pareció interesantísimo, entonces no me lo pensé dos veces y vine para acá”, dijo. 

Ya este martes sostuvo su primer ensayo con la Orquesta Filarmónica del Desierto. Reconoció que muy pronto lograron adaptarse y quedó todo listo para el concierto para viola y orquesta de Hoffmeister. 

Cristina es una apasaionada de la música de cámara. Ha sido galardonada en numerosos concursos internacionales como El Primer Palau 2020 (1er Premio y Premio Juventudes Musicales de España), el Concurso Internacional de Música de Cámara Gerhard Vogt 2019 (1er premio), el VI Concurso de Viola Ciudad de Vigo (1er premio), I Concurso de la Asociación Española de Viola (1er premio) y II Concurso Internacional de Cuerda OFMAN (2o premio).

Recordó que aunque no viene de una familia de músicos, Cristina tenía apenas 5 años cuando se encontró por primera vez con el instrumento que le acompañaría a lo largo de su vida.

Actualmente ya a sus 25 años de edad, ha estado en múltiples escenarios de talla internacional, pero sin duda el que más ha marcado su trayectoria, fue en Barcelona. 

“Actuar en salas tan grandes siempre es un sueño. Me parece hasta un poco surrealista, pero destacaría mi participación en el concurso del Primer Palau de Barcelona que fue en 2020, justo en la pandemia, una de las salas más bonitas de las que he estado. Este concurso fue el que me dio el primer premio y lanzó un poco mi carrera hasta el día de hoy”, recordó. 

Cristina ha participado en prestigiosos festivales como Verbier Festival, Schloss Elmau Festival, el Festival Emergents, La Rioja Festival y Krzyzowa-Music; siendo además invitada con regularidad para colaborar con ensembles y grupos de cámara por toda Europa.

Ha actuado como solista junto con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Filarmónica de Castilla la Mancha, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Orquesta Sinfónica de Cuenca y la Orquesta Sinfónica Freixenet, y en algunas de las salas más importantes de España como el Teatro Real, el Palau de la Música Catalana, el Auditorio de Barcelona, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y el Auditorio Nacional de Madrid.

Reconoció el acompañamiento de su familia para hacer realidad este sueño, principalmente a su hermana Patricia quien es violinista y comparten escenario continuamente, así como con el Pianista Juan Barahona, quien es su pareja. 

“Estar juntos tanto en la vida real como en el escenario, es una fantasía muy bonita”, señaló.

 

 

 

-----

ACS

Publicación anterior Representantes de casilla de la coalición UDC-PV listos para defender el voto asegura Angelito Garza
Siguiente publicación Muere Tina Turner, la ‘reina del rock’, a los 83 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;