WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma AMLO que todavía no hay acuerdo con Grupo México por vías de Ferrosur

López Obrador dejó en claro que el acuerdo con Grupo México no es económico

  • 780

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que se llegara a un acuerdo económico con Grupo México sobre las vías de Ferrosur en el estado de Veracruz.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el acuerdo con Grupo México no es económico, sino que es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías.

“Se está avanzando (en las negociaciones), se está avanzando, van bien las cosas, lo que se busca lo saben ustedes es rescatar el tramo de concesión, son 120 kilómetros aproximadamente para tener todo el circuito: Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec, de Salinas Cruz a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Palenque”, dijo.

“Es un asunto de seguridad nacional, porque es el Istmo. Imagínense todo el escándalo, y sí se va a llegar a un acuerdo espero, pero no es dinero, es permiso de paso. revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México. Lo están viendo el secretario de Gobernación y de Marina”, agregó.

El tabasqueño planteó que el acuerdo con el grupo liderado por Germán Larrea consistiría en una “compensación” en la que se reestructure la concesión.

“Es el derecho de paso, dinero no”, dejó en claro el mandatario.

Información por López-Dóriga

 

Publicación anterior Joven de 19 años decide terminar con su vida en Saltillo
Siguiente publicación Por conciertos de Beyoncé, 30 familias serán desalojadas de un hotel en Londres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;