WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan a Tijuana 500 guardias nacionales para reforzar seguridad

El fin de semana se produjo un enfrentamiento en el poblado de San Vicente, municipio de San Quintin, entre grupos del crimen organizado

  • 365

 

Mexicali.- Entre tres aviones, 500 agentes de la Guardia Nacional llegaron la mañana de este lunes al aeropuerto de Tijuana para reforzar la estretagia de seguridad ciudadana en la entidad, principalmente Tijuana.

En entrevista, el general Antonio Melchor Ruiz dijo que, en coordinación con autoridades civiles, se buscará reducir al máximo los índices que se registran en la entidad.

Explicó que los elementos que llegaron a esta frontera se desplegarán a las delegaciones y municipios que se requieran, con base en la estrategia de seguridad del gobierno estatal.

Hace unos días, el viernes, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que seis de los siete municipos de Baja California reportaban disminución de índices delictivos hasta de un 60 por ciento, a excepción de Tijuana donde se registran altos niveles de delitos de alto impacto, sobre todo homicidios dolosos.

La gobernadora Ávila Olmeda anunció que se reforzarían las acciones preventivas de seguridad en esa ciudad fronteriza.

El general Melchor Ruiz comentó que la presencia de la Guardia Nacional forma parte de una estrategia concebida con anterioridad y no responde a hechos violentos en particular.

Reconoció que a la Guardia Nacional le preocupa, aunque sobre todo le ocupa la violencia en la frontera norte del pais.

El fin de semana se produjo un enfrentamiento en el poblado de San Vicente, municipio de San Quintin, entre grupos del crimen organizado que operan en los municipios de Zona Costa de la entidad, con base de operación en Tijuana.

La balacera se registró durante la carrera fuera de camino “El Cachanillazo” donde murieron 10 personas y nueve resultaron heridas, sin que hasta el momento haya información de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el 20 de mayo se reportaron 890 asesinatos en Baja California donde el mayor número se cometieron en Tijuana, con 723 víctimas, lo que representa que ocho de cada 10 homicidios dolosos de hombres y mujeres se registra en esa ciudad

En segundo lugar se encuentra Mexicali con 74 víctimas, seguida de Ensenada con 42, Playas de Rosarito con 22, Tecate con 19, San Quintin con ocho y San Felipe con dos casos.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Viajaba delegado municipal con narco ejecutado en Ensenada
Siguiente publicación Premia secundaria Salvador Chavarría a alumnos subcampeones de Torneo de Futbol de InterSecundarias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;