WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alpinista queda varado en el Popocatépetl tras ignorar las alertas volcánicas

Cuerpos de rescate recibieron el reporte de que un alpinista se dirigía al volcán Popocatépetl y quedó atrapado en una zanja del camino Paso de Cortés

  • 838

 

Por: Grupo Zócalo

Puebla.- Personal de Protección Civil de la Brigada Alpinista activó un protocolo de rescate para salvar a un hombre que ignoró las alertas de emergencia por actividad volcánica y se quedó varado en el Popocatépetl.

Durante la noche del pasado domingo, los cuerpos de rescate recibieron el reporte de que un alpinista había hecho un ascenso al volcán Popocatépetl y se había quedado atrapado en una zanja del camino Paso de Cortés.

Por lo anterior, un equipo cercano al área de la Asesoría Integral de Protección Civil, quien se ha sumado a los trabajo de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Agrupamiento de Montaña, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como a las policías locales, emprendió la búsqueda del hombre en cuestión.

La poca visibilidad de la noche, la actividad volcánica y la lluvia dificultaron el rescate, no obstante, los expertos en salvamento encontraron al ciudadano varado en arenales de la zona a un costado de su vehículo particular.

Tras ser valorado y no reportarse con lesiones de algún tipo, el alpinista fue descendido por la madrugada de este lunes por los rescatistas y puesto a disposición de las autoridades estatales, mismas que serán las encargadas de decidir si el hombre será acreedor de alguna sanción.

Es importante recordar que actualmente el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3 y que el acercarse al volcán Popocatépetl es una cuestión de riesgo ante la actividad continua que el coloso a presentado en los últimos días.

  

Con información de Milenio

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 22 DE MAYO DEL 2023
Siguiente publicación Convocan a registrar candidatos a recibir Presea Piedras Negras 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;